Gestión de calidad

LÁCTEOS LA RAMADA S.A. con plena conciencia de las exigencias de las disposiciones emanadas del Código Alimentario Argentino – CAA – y toda otra norma que así lo exija en materia alimentaria, ha desarrollado e implementado un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura.

El objetivo es la aplicación de un sistema preventivo que permita la elaboración de alimentos seguros para todos los mercados nacionales e internacionales a los cuales destine sus productos.

En correspondencia con su Política de Sistema de Gestión Integrado, se definió un plan de calidad, para el cual se instrumentaron los controles mediante laboratorios en línea.

Para tal propósito cuenta con cinco laboratorios: tres de ellos en producción, donde el operario realiza el control y seguimiento de la producción, tarea que le permite tomar acciones inmediatas ante cualquier desvío. Un laboratorio de microbiología y un laboratorio físico-químico para el seguimiento y control de materias primas, insumos y productos elaborados.

Se cuenta con un sistema de Trazabilidad diseñado bajo la necesidad de poder identificar cualquier producto dentro de la empresa, desde la adquisición de las materias primas o insumos. Todos los pasos de los procesos quedan registrados en un Sistema Integrador, denominado MES (Sistema de Gestión de la Producción) que permite disponer información on line de cada proceso, o bien un histórico según la necesidad.

LACTEOS LA RAMADA S.A. se compromete a obtener la calidad como un sistema preventivo de la misma, en tal sentido se trabajó para la obtener el reconocimiento de HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control) por parte del SENASA.