Producción primaria

“La Ramada S.A.” es una empresa agropecuaria familiar cuya principal actividad es la producción lechera. Con una fuerte base agrícola, esta empresa produce más del 50% del alimento necesario para la alimentación de su rodeo, a través de la producción de silaje de maíz o pasturas, y grano de maíz .

La Ramada S.A. se inició con un pequeño grupo de vacas Holando Argentino que compró su fundador, el Sr. Lito Gonella en 1967. A partir de esa fecha, con claros conceptos productivos y bajo un sistema pastoril típico de la región Central Santafesina, se desarrolló un rodeo que alcanzó 4700 vacas en ordeñe, en el año 2007, distribuidas en 13 unidades de producción y 6 establecimientos dedicados a la recría de vaquillonas.

Durante estos años La Ramada S.A. invirtió enfáticamente en la mejora de su hacienda y así logro un rodeo con alto mérito genético. La producción individual y los componentes de la leche de estas vacas se evalúan mensualmente mediante control lechero oficial. Esto permite mantener la categoría de Rodeo Inscripto en la Asociación de Criadores Holando Argentino.

Con fuerte espíritu innovador, a partir de 2009, La Ramada decidió reestructurar su sistema productivo pastoril, hacia un sistema más intensivo, confinado, basado en 4 unidades productivas “Free-Stall”, con capacidad para 3000 vacas en ordeñe y una recría unificada, sistema de “Corral-Seco”.

Este esquema permite una eficiente gestión de los recursos que influyen sobre la producción primaria tanto productivos como humanos, con el claro objetivo de lograr una perfecta integración vertical entre la producción y la industria láctea.

La Ramada S.A. cuenta con un plantel permanente de 110 empleados, entre directivos, profesionales, encargados y personal a campo.